Todo lo que necesitas saber sobre puertas industriales

El sector de las puertas automáticas es muy amplio, de hecho, dentro de este tipo de puertas podemos encontrarnos puertas para garaje, peatonales y/o puertas industriales.

Estas puertas son la solución a la hora de optimizar el flujo de trabajo y para conseguir ahorrar en varios aspectos. Puesto que puede resultar complicado escoger la puerta adecuada para tu negocio, te traemos este artículo donde te contamos qué tipos de puertas existen, y qué características y beneficios tiene cada tipo.

¿Qué son las puertas industriales?

Este tipo de puertas está pensado específicamente para edificios industriales y todo tipo de complejos de almacenamiento. Por lo general, estos sistemas se adaptan a diversos tipos de instalaciones, desempeñando funciones variadas.

Se suelen aplicar a almacenes, fábricas, plantas de producción, centros de manipulación de residuos, centros de distribución y logística, astilleros, aeropuertos, estaciones de servicios de emergencia, supermercados, concesionarios, etc.

La principal ventaja de estas puertas es que su capacidad de adaptación a las instalaciones las convierte en un elemento muy fiable en temas de planificación a la hora de construir o renovar una instalación.

En la actualidad, destacan tres tipos de puertas industriales: las de cristal, las rápidas y las puertas cortafuegos.

¿Qué tipos de puertas industriales existen?

Puertas rápidas

Las puertas rápidas están diseñadas para dividir zonas de trabajo con alto tránsito de personas y vehículos. Puesto que disponen de una alta velocidad de apertura y cierre, se consigue disminuir las corrientes de aire y las pérdidas de temperatura y, al mismo tiempo, se facilita la fluidez del trabajo, aumentando la eficiencia ambiental, la seguridad y el rendimiento del establecimiento.

Estas puertas pueden ser usadas tanto como puertas exteriores o interiores, así como para separar secciones específicas dentro de un mismo espacio. Asimismo, están diseñadas para el uso intensivo y de acción rápida durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

No solo están pensadas para la protección de los trabajadores, sino que además protegen las instalaciones e infraestructura contra elementos adversos, como el viento, la lluvia, la suciedad y las temperaturas extremas.

Puertas correderas de cristal

Puertas de cristal corredera DOORME HIGH POWER

Como decíamos, existe una gran variedad de tipos de puertas, pero son las puertas correderas de cristal una de las más utilizadas, ya que aportan una serie de ventajas, tanto para espacios de interior como de exterior.

Estas son las puertas adecuadas para un negocio, una oficina o una vivienda, ya que sacan el máximo partido al espacio, aprovechando al máximo su funcionalidad, y posibilita la distribución y el paso de personas y objetos.

Estas puertas correderas ahorran espacio y permite ser colocada en aquellos lugares en los que no hay espacio o no es seguro colocar unas puertas abatibles. Además, estas puertas van siempre acompañadas por un sensor de movimiento, lo cual facilita la apertura y el cierre, lo cual permite el constante flujo de personas, sin molestias.

Sus características hacen a este tipo de puertas perfectas para colocarlas en los comercios a pie de calle, ya que facilitan la entrada y salida de usuarios, y dejan ver el interior del establecimiento, lo que llama la atención y genera atracción, confianza y transparencia.

Puertas cortafuegos

Puertas cortafuegos

¿Qué son las puertas cortafuegos? Son elementos de protección pasiva contra incendios, que gracias a sus materiales de alta resistencia y a los rellenos aislantes que llevan evitan que el fuego se propague rápidamente a través de un establecimiento. Además, estas puertas ofrecen una rápida evacuación de las personas que estén dentro de la habitación en la que se produzca el fuego.

Las puertas cortafuegos deben resistir a las altas temperaturas sin sobrecalentarse, estancar los humos y los gases, mantener su integridad, y cumplir estos requisitos durante un tiempo prolongado. Es por eso por lo que estas puertas deben de una excelente calidad.

Este tipo de puertas ha sido especialmente pensado para la sectorización de huecos de grandes dimensiones. Y su alta resistencia al impacto y la durabilidad de las puertas hacen que necesiten muy poco mantenimiento.

En Doorme contamos con más de 20 años de experiencia en la fabricación de puertas para edificios, comercios y viviendas, poniendo a tu disposición una amplia gama de puertas industriales para que mantengas tu establecimiento siempre en las mejores condiciones. No dudes en contactar con nosotros para recibir asesoramiento personalizado.