Como disminuir los contagios del COVID-19 con los sensores de proximidad para puertas automáticas

El COVID-19, también conocido como Coronavirus, ha cambiado la forma en que vivimos, desde usar mascarillas en los espacios públicos hasta el distanciamiento social para combatir la propagación del virus.

Se siguen haciendo progresos tanto en lo que se conoce sobre el virus como en la forma de combatir su propagación a través de las tan esperadas vacunas.

Si bien la higiene y la salud siempre han sido preocupaciones válidas para cualquier negocio o espacio público, al continuar con nuestras vidas no podemos esperar a que se convierta en algo de importancia primordial cuando se trate de encontrar nuevas formas de prevenir la propagación del virus.

Una vez que la preocupación inmediata por el Coronavirus haya disminuido, las medidas de salud e higiene seguirán siendo una preocupación primordial.

Los sensores de proximidad para puertas pueden reducir la contaminación y la propagación de futuros virus y enfermedades comunes por igual.

Un estudio realizado en la última conferencia de Intersciencia sobre Agentes Antimicrobianos y Quimioterapia (ICAAC) pusieron bacterias en las manijas de las puertas de los edificios y en varias oficinas. Entre dos a cuatro horas, cerca del 50% de las oficinas estaban infectadas por el virus. Al reducir el contacto con la manija infectada, el riesgo de contraer el virus se redujo en un 80-90%.

A medida que más y más empresas buscan formas de operar de una manera más higiénica y saludable, la necesidad de tener sensores de proximidad en puertas y otras formas de entrada y salida sin contacto continuará creciendo.

Tipos de sensores de proximidad para puertas automáticas.

MAGIC SWITCH

El Magic Switch es un sensor de proximidad que se basa en la tecnología microondas (radar). Se utiliza principalmente en puertas donde requiere una falta de contacto a través del sensor, y también por motivos de confort en entornos hospitalarios, hoteles, restaurantes, industrias alimentaria, farmacéutica o logística.

parte 1 landing

SCLAK – Abrir puertas con una app

SCLAK es un sistema de control de acceso, seguro, compuesto por un dispositivo electrónico y una aplicación. Permite integrar diferentes sistemas aperturas en una puerta.

sclak manos libres 2

Además, permite invitar a otros usuarios simplemente enviándoles un acceso por sms o e-mail y controlar dónde y cuándo pueden acceder a través de un calendario de acceso personalizado.

FREE – Sistema manos libres

Con el sistema manos libres FREE se te abrirán todas las puertas sin necesidad de apretar ningún botón. Su funcionamiento es sencillo, al pasar por una puerta el sistema se activa enviando una señal vía radio que puede alcanzar 100 metros en espacio abierto.

El sistema Free está pensado para el uso en vehículos, así como para el uso individual de peatones tanto en ámbitos privados como profesionales, permitiendo el control de acceso de personas y mercancías.

Free manos libres 3

También tiene otros usos como el control de presencia, planes de emergencias y evacuación en empresas, oficinas, bancos, centros deportivos, hospitales y geriátricos entre otros.

Hay muchas otras opciones cuando se trata de sistemas de activación de puertas sin contacto. Desde Doorme creemos que la seguridad de nuestros clientes es prioridad, a su vez ayudamos a reducir la propagación de virus a través de estos sistemas.