Abrigos de muelle para sellar espacios de carga y descarga

Un abrigo muelle de carga es un tipo de puerta flexible que se adapta a la forma del camión cuando carga o descarga, lo cual permite mantener sellada el área donde se encuentra la mercancía mientras se coloca la misma dentro o se retira de la unidad.

Están conformadas por una estructura perimetral de lona o tela plástica que envuelve el camión al acceder al muelle para cargar o descargar, con el propósito de eliminar corrientes de aire, conservar la temperatura, evitar la entrada de humo y mantener el máximo manejo higiénico de los productos.

Los materiales usados en su fabricación tienen, fundamentalmente, propiedades aislantes, como nylon o PVC galvanizado. Hay otros que son más sofisticados con sistemas electrónicos que controlan el proceso de carga y descarga de la mercancía.

Las empresas dedicadas a la fabricación e instalación de puertas industriales y abrigos para muelles de carga, habitualmente, también prestan servicios de mantenimiento y reparación, por lo que es importante que en el momento de requerir equipos nuevos a cualquier compañía proveedora se verifique que ésta pueda realizar dichas labores, para así garantizar asistencia total y oportuna.

Abrigo muelle de carga

Abrigos de muelle, una parte crucial de los procesos logísticos

Los abrigos de muelle de Doorme se fabrican para proporcionar una estabilidad y durabilidad óptimas, estos ayudan a reducir el consumo de energía, además de proteger sus bienes, los abrigos de muelle también contribuyen a mejorar el ambiente del lugar de trabajo, lo que puede reducir cualquier contaminación.

Calidad y durabilidad

Todos los productos de Doorme cumplen con los más altos requisitos de calidad. Para los abrigos de muelle, sólo elegimos materiales de la más alta calidad para proporcionar un alto grado de resistencia al desgaste y que también puede soportar los efectos de la radiación UV, así como las temperaturas extremas.

En Doorme aseguramos una instalación estable para que los abrigos de muelle continúen manteniendo la mejor apariencia posible durante un período prolongado de tiempo y que los lados inferiores no muestren ninguna desgaste o desviación.

abrigo muelle de carga 2

Para el cliente

Nuestras amplias gamas de abrigos de muelle ofrecen muchas opciones dependiendo de los tipos de vehículos que se cargan o descargan, el tipo de mercancía y el tipo de almacenamiento.

Servicio y mantenimiento

Como toda inversión, no debe sorprender que un buen servicio y mantenimiento tenga un buen valor. El régimen de mantenimiento garantiza y protege la vida útil de los abrigos de muelle.