¿Cómo deben ser las puertas de un local comercial?

La puerta o puertas de acceso a tiendas y comercios es uno de los elementos clave para el funcionamiento positivo de un negocio. La entrada del local es la primera imagen que verán los potenciales y actuales clientes, por ello debe reunir todos los requisitos necesarios para facilitar su comodidad y ofrecer una buena primera impresión.

Accesibilidad

Permitir que cualquier usuario pueda acceder a tu comercio es fundamental para su éxito. Las puertas de entrada y salida deben ser accesibles para todo tipo de personas; tener la anchura necesaria para permitir el paso de varios usuarios al mismo tiempo; tener un movimiento de apertura sencillo y que no pese; y ser rápidas para no obstruir el correcto paso por ellas.

Visibilidad

Dependiendo del tipo de negocio, que las puertas de cristal sean más o menos transparentes juega un papel muy importante. La apuesta por cristal transparente es una tendencia muy extendida en la actualidad debido a que permite a los usuarios observar el interior de un establecimiento desde fuera del mismo. Esto, además de crear un comercio más transparente y de confianza, ayuda a reducir accidentes al abrir y cerrar puertas y crea una llamada a la acción para potenciales clientes que pasen cerca del negocio.

Por otro lado, existen determinados establecimientos que, por sus características, requieren una mayor privacidad y resulta más conveniente que los cristales sean opacos parcial o totalmente. Conviene estudiar el tipo de empresa y las necesidades de su público para elegir una opción u otra en las puertas comerciales.

Seguridad

Crear un acceso seguro a tu tienda es primordial para que clientes y empleados se sientan cómodos al ir a un negocio. Para ello, las puertas de tiendas deberán incorporar sistemas de seguridad como Wind Stop para que no les afecten las corrientes de aire; sistema antipánico de emergencia en puertas correderas de cristal; protección contra frío y calor; y un movimiento eficiente que evite golpes y movimientos bruscos.

Especialistas en puertas para comercios y tiendas

En Doorme Automatismos nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes para fabricar puertas comerciales a su medida, siempre con la mayor calidad y seguridad para ofrecer el mejor resultado a todo tipo de empresas y establecimientos.