Ventajas de instalar puertas seccionales de garaje

Son muchos los que optar por la instalación de una puerta automática ya sea nueva o tras una reforma, la mayoría de la gente conoce las ventajas de este tipo de puertas como pueden ser una mayor comodidad y seguridad, sin embargo es necesario plantearse cuál es el tipo de puerta más adecuada en función de las necesidades de cada uno.

Las puertas seccionales automáticas cuentan cada vez con más adeptos ya que además de ofrecer mayor comodidad y seguridad en nuestro hogar y a nuestros coches, también permiten ahorrar espacio. Este tipo de puertas están fabricadas a partir de listones dobles colocados horizontalmente que discurren de forma paralela al techo en el momento de apertura, elevación o plegado.

¿Por qué instalar puertas seccionales?

Su instalación es rápida y sencilla por lo que no se requiere de una incómoda e interminable reforma, rápidamente se podrá disfrutar de ella. Se debe realizar un mantenimiento periódico para asegurar el correcto funcionamiento de las mismas y para alargar su vida útil. El mantenimiento es fácil ya que tan sólo es necesario asegurarse de que la instalación está limpia y correctamente engrasada.

Las puertas seccionales tienen la dirección de apertura hacia arriba por lo que además de ahorrar espacio permite circular con el coche sin ningún obstáculo o dificultad. Gracias a su diseño pueden instalarse prácticamente en cualquier espacio arquitectónico, incluso en techos inclinados.

Este tipo de puertas están mejor reforzadas por lo que ofrecen un mayor nivel de aislamiento térmico y acústico. Además son más silenciosas tanto en la apertura como en el cierre, por lo que las molestias son mínimas.

Existen diferentes modelos de puertas seccionales por lo que será fácil elegir un diseño que se adapte al entorno y al estilo.

¿Tienes puertas seccionales instaladas en tu garaje? ¡Cuéntanos tu experiencia!