Abrigos para muelles de carga para puntos de carga y descarga

Los abrigos para muelles de carga son ampliamente utilizados para maximizar el ahorro de energía en los puntos de carga, esto sucede gracia a que cuando el vehículo se coloca en posición dentro del abrigo, este que completamente sellado, lo que le da protección a lo largo de de cada una de las etapas del proceso de carga y el proceso de descarga. Sumado a esto, protege contra condiciones atmosféricas, esto se debe a que puede disminuir gran parte las corrientes de aire, la entrada de humos o vapores contaminantes y la perdida de la temperatura de los cargamentos.

Características de los abrigos de muelles

Los abrigos para muelles que fabricamos cuentan con una serie de elementos y características descritas a continuación:

Están fabricados con PVC de nylon y acabados hechos con acero galvanizado, lo que les permiten tener una gran resistencia ante los golpes y ante los factores medioambientales mas adversos, a su vez también le aportan una barrera que protege el cargamento en contra de las corrientes térmicas.

La fabricación de estos abrigos de carga retráctil comienza a partir de una estructura de acero galvanizado en caliente, unos faldones frontales hechos con PVC de 3 milímetros de grosor y de un ancho comprendido entre los 600 y 1000 milímetros, los laterales están hechos con lona negra y a su vez cuentan con un guiado fabricado a partir de guía de aluminio para que estos abrigos puedan ser auto-cambiables.

abrigo muelle de carga

Prestaciones opcionales

Los abrigos de muelles de carga de Doorme han sido diseñados de modo que les permitan a todos sus usuarios la posibilidad de personalizarlo, a modo de que este pueda adaptarse a todas las necesidades y exigencia personales de todos.

Hay tres aspectos en los cuales se aplica con mayor frecuencia este tipo de personalizaciones

  1. La modificación de la dirección hacia donde se proyecta el abrigo de muelle.
  2. La altura que poseerá la lona ubicada en la parte superior y la opción de agregar en el muelle de carga.
  3. La posibilidad de agregar topes de acero de camión. Además, los materiales para su construcción pueden ser modificados según sea la necesidad del cliente.

Tipos de abrigos de muelles de carga

  • Abrigos de muelle retráctil
  • Abrigo de muelle fijo
  • Abrigo de muelle frigorífico
  • Abrigo de muelles hinchables
  • Abrigo de muelle de carga ras fachada

Para cualquier duda contacta sin compromiso con nosotros e infórmate.