Consejos para el mantenimiento de puertas de garaje en casa

El mantenimiento en las puertas de garaje es de vital importancia para alargar su vida útil y garantizar nuestra seguridad. Realizando regularmente una serie de pequeñas tareas evitaremos correr riesgos, reduciremos accidentes y disminuiremos las probabilidades de que se produzcan costosas averías. De este modo, garantizaremos un funcionamiento más fiable de nuestras puertas de garaje automáticas y podremos disfrutar durante más tiempo de sus funcionalidades.

Evita la humedad

Hay que vigilar los puntos de mayor riesgo de filtración de agua por lluvia. Uno de los puntos críticos es el cuadro de control de la puerta, debemos asegurarnos de que está todo bien sellado con algún aislante para evitar daños.

Mantén tu puerta engrasada

Es recomendable revisar el engrasado de las puertas al menos cada dos meses. Se debe usar grasa líquida de spray, ya que las grasas consistentes no tendrán el mismo efecto, y hay que engrasar todos los puntos en los que la puerta haga algún giro.

Ten cuidado con los insectos

Utilizar repelentes industriales puede ayudarnos a prevenir la entrada de insectos en los mecanismos de nuestras puertas de garaje. En periodos de máxima proliferación, como en verano, hay que prestar especial atención ya que pueden causar graves daños. En caso de que ya se hayan acumulado en alguna zona, lo más sencillo es utilizar un aspirador para eliminarlos.

Mantén limpios los alrededores

En muchas ocasiones, se dejan diversos tipos de residuos y basura cerca de la puerta. Esto puede ocasionar atascos en las guías laterales de la puerta o incluso descarrilamientos. Es importante que el área de la puerta este limpia para que no ocurran este tipo de problemas.

Pide ayuda a profesionales

Por último, existen empresas especializadas en el mantenimiento de puertas automáticas de garaje que pueden ser un refuerzo para mantener el buen estado de las mismas. También pueden facilitarte el trabajo en caso de no tener tiempo para realizar estas labores.

Estas empresas ofrecen distintos tipos de servicios, dependiendo de las necesidades de cada cliente, para tener cubiertas las posibles averías. Además realizan revisiones completas y supervisan la correcta utilización de las puertas.